1984...aka, la mejor fucking novela jamás escrita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por ZetaEgoBox el Vie Feb 03, 2012 12:23 am

Primero que nada una pequeña reseña recien sacada de la wikipedia,

1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el siguiente principio: Lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.
Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana.[cita requerida] El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.
Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.

Hola si, si leyeron mi presentación (espero que lo hayan hecho) habrán notado que tengo una cierta fasinacion por todo lo que sea manipulación psicología, tortura y esas cosas. Soy medio sádica, pero el hecho de que me interese no me convierte en un asesino en potencia, no che, soy más buena que el pan. Sin irme por las ramas, acabo de temrinar de leer 1984, un libro que tenía pendiente desde hacia MUUUCHO tiempo y el cuál conoci justamente a través de mi banda favorita, Muse. Concidero a este ejemplar de la literatura un clásico que ha de ser leido antes de morir, abre MUCHISIMO la mente, esa distopia es increible, el crimental, doblepensar (autoconverncerse o engañarse en la neolengua) es lo mas increible que lei hasta ahora y uno de los libros que creo que me va a marcar por el resto de mi vida. Sin más que decir, me despido super recomendandoles este libro.

Este tampoco es un libro para gente sensible y/o manipulable, recuerden tener simepre un espiritu critico y no dejarse llevar pro las influencias como bien nos enseña Smith.
Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las distopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.[/i]
avatar
ZetaEgoBox
Wolfgang Amadeus Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Localización : Cydonia

Ver perfil de usuario

Re: 1984...aka, la mejor fucking novela jamás escrita

Mensaje por Brody el Vie Feb 03, 2012 1:19 pm

Interesante, me parece que mi viejo lo tiene, se lo voy a preguntar Smile
avatar
Brody
Wolfgang Amadeus Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Localización : Narnia

Ver perfil de usuario http://trust-thevoicewithin.blogspot.com

Mensaje por ZetaEgoBox el Vie Feb 03, 2012 3:07 pm

Te juro Bianqi, es un libroq ue te abre la cabeza completamente, hay que leerla teniendo un poco de madurez, cuando me la agarro mi hermano se lo saque a la mierda, te puede trastornar un poco, pero es GENIAL
avatar
ZetaEgoBox
Wolfgang Amadeus Mozart